Playas y Calas

La localidad de Roses es el destino perfecto para disfrutar del turismo de sol y playa en el Alto Ampurdán, en la costa Brava. En el mismo centro de Roses encontramos diferentes playas de arena fina y aguas poco profundas que cuentan, además, con todos los servicios, por lo que son ideales si viajamos en familia. 
Aquí os dejamos un listado de las playas más destacadas y con una breve descripción para que podáis decidir qué playa se adapta más a vuestras necesidades. ¡Hay una playa específicamente para perros!
  • Playa del Salatar: situada en Santa Margarita, cuenta con una longitud de 650 metros. Se trata de una playa de arena fina que está unida a la playa de Roses por el paseo marítimo y tiene todo tipo de comercios y servicios a disposición de los visitantes. (alquiler de patines, hamacas y duchas disponibles). Playa con poco desnivel, con lo que es perfecta para ir en familia y con niños. 
  • Playa de Roses: playa muy extensa que se divide en 3 tramos. Se encuentra enfrente de la localidad de Roses por lo que cuenta con todo tipo de servicios en sus alrededores. Playa con poco desnivel, con lo que es perfecta para ir en familia y con niños. 
  • Canyelles Petites y Canyelles Grosses: a 4 km de Roses, encontramos dos playas semiurbanas, con aguas transparentes y arena dorada. Desde Roses podemos acceder fácilmente en coche, transporte público o bien andando por el camino de ronda que une la localidad de Roses con Canyelles. 
  • Cala Montjoi: a 7 km de Roses y muy cerca del Parque Natural del Cap de Creus, encontramos esta playa natural de 310 metros de longitud. Rodeada de naturaleza y de restaurantes de alta cocina, es una opción más que interesante para disfrutar de un día de desconexión y admiración del entorno. Desde Cala Montjoi, aquellos viajeros más curiosos y aventureros, podrán acceder a distintas calas más solitarias y recónditas del  Parc Natural del Parc de Creus.  
  • Cala Jóncols: se trata de un verdadero oasis de aguas transparentes y un rocoso fondo marino. En la misma playa hay un centro de submarinismo que ofrece la posibilidad de adentrarse y conocer la increíble biodiversidad de la zona. La dificultad de acceso a la playa, produce que la afluencia se vea limitada y por ello es una de las Calas donde más calma y tranquilidad se respira. Podéis acceder a la playa en embarcaciones marítimas o bien por el camino de ronda (no asfaltado) desde Cala Montjoi. 
  • Cala Rostella: solitaria y situada en un entorno virgen de verde vegetación y con aguas azul turquesa, encontramos esta cala de 110 metros de longitud. Gracias a los abundantes pinos que la rodean, esta playa se encuentra totalmente protegida del viento. Para acceder a ella, deberemos aparcar el coche y descender un tramo de 15 minutos andando.  Además, sus aguas  cristalinas y la belleza de su fondo marino atraen a multitud de aficionados al submarinismo. ¡Un verdadero Oasis!
  • Playa de la Rubina: situada en la localidad de Empuriabrava (5-10 minutos en coche desde Roses),  es una playa de arena fina y mide casi 2 kilómetros de longitud. Se puede acceder fácilmente a pie o en coche y suele estar bastante frecuentada por familias ya que hay mucho espacio para disfrutar con los niños. En el extremo cercano a la playa de Santa Margarita, se permite el acceso con perros. 
  • Playa de Sant Pere Pescador:  Con sus 6,3 kilómetros de arena y dunas, la playa de Sant Pere Pescador es la más larga de todo el golfo de Roses. Al ser una playa tan extensa, encontramos espacios para practicar todo tipo de actividades. Además, esta playa está situada en una zona de gran belleza natural, es de fácil acceso en coche y dispone de algunas zonas de parking. Entre los servicios disponibles, destacamos el de socorrismo y los diversos chiringuitos con zona de bar.

¿QUE PODEMOS HACER EN ROSAS?

Otras actividades

Un entorno inmejorable y una amplia oferta lúdica por toda la familia en Santa Margarida: