Calella de Palafruguell

Situado en la parte sur de la Costa Brava, en la comarca del Baix Empordà, encontramos este maravilloso pueblo. Ubicado en una ubicación privilegiada, en una costa rocosa y rodeada por pequeñas calas de aguas cristalinas, este antiguo pueblo marinero ha sabido conservar todo su encanto gracias a mantener en perfecto estado la parte antigua. Población que se caracteriza por tener unas casitas de pescadores estrechas y blancas, situadas en estrechas calles adornadas con flores naturales que enamoran a cualquiera. 
Siempre que tengáis tiempo y ganas de conocer otros lugares de la Costa Brava, os recomendamos cogeros un día de vuestras vacaciones para visitar Calella de Palafrugell. Situado en dirección sur y a 1 hora en coche de Roses, encontraréis un paraíso vestido de azul y blanco en el que os esperan unas calas de agua turquesa preciosas para disfrutar del clima mediterráneo. Como no podría ser de otra forma, también encontraréis una gastronomía local muy completa (donde destacan distintas variedades de arroces y pescado fresco). 

Recomendaciones en Calella de Palafrugell: 
  • Jardines de Cap Roig: Situados a 3 km del centro de Calella de Palafrugell, estos jardines botánicos maravillan a todos sus visitantes. Cuentan con un total de 17 hectáreas de jardín, cerca de 1000 especies naturales de todo el mundo y varias esculturas de arte contemporáneo. Además de poseer una gran variedad de miradores y espacios naturales, los jardines de Cap Roig albergan cada verano uno de los festivales de música más prestigiosos del mundo, donde actúan estrellas internacionales. (Festival de Cap Roig). 
  • Faro de Sant Sebastià: A poco más de 2 kilómetros del centro de la localidad, encontramos un complejo ubicado en uno de los acantilados más altos (175 metros) y con increíbles vistas de la Costa Brava. Un buen momento para subir al Faro de Sant Sebastià es al atardecer, para disfrutar de la puesta de sol junto a unas preciosas vistas nocturnas del pueblo. 
  • Recorrer el camino de ronda: Muy recomendado recorrer el sendero que va de la Playa del Canadell a la población costera de Llafranc. Este paseo de 1,5 kilómetros discurre por un amplio camino que os llevará bordeando la rocosa costa mientras admiráis unas fantásticas vistas del mediterráneo. 
  • Playa de Port Bo: También conocida como la playa de las barcas, es sin lugar a duda una de las mejores cosas que hacer en Calella de Palafrugell. Disfruta de un caluroso día de verano paseando por sus arenas cálidas y bañándote en su agua cristalina.

¿QUE PODEMOS HACER EN ROSAS?

Otras actividades

Un entorno inmejorable y una amplia oferta lúdica por toda la familia en Santa Margarida: