Cadaqués

Considerado uno de los pueblos más bonitos de la costa catalana, Cadaqués es un pueblo tradicional, pintoresco y tan especial que diferentes artistas de interés internacional como Salvador Dalí han encontrado allí la inspiración para sus obras e incluso han vivido allí parte de su vida.  Merece mucho la pena adentrarse por sus calles y visitar las tiendas artesanales ubicadas a lo largo de todo el pueblo, así como degustar su gastronomía exquisita y vivir la vida nocturna del pueblo.

Ten en cuenta que si estás pensando en ir a Cadaqués, debes saber que se accede a través de una única carretera o bien a través del Mar, en alguno de los cruceros turísticos que ofrecen viajes a este pueblo tan especial. 

Recomendaciones en Cadaqués: 

  • Visita a La Casa-Museo de Salvador Dalí en Portlligat: El término municipal de Cadaqués incluye la pequeña pedanía de Portlligat. Unas pocas casas de pescadores frente a una playa de piedras protegida por unos pinos. Tenía que ser un lugar de lo más tranquilo… hasta que Dalí decidió comprar una de esas casas y mudarse allí con Gala. Ahora la Casa Salvador Dalí, convertida en museo, no es solo uno de los lugares que tienes que ver en Cadaqués sí o sí, sino que es una visita imprescindible para todo el que se acerque a la Costa Brava.
  • Degustar los “Taps de Cadaqués”: (dulce originario de la zona) que tiene siempre mucho éxito entre sus visitantes. 
  • Iglesia de Santa María: situada en el punto más alto del casco antiguo, este templo religioso de estilo gótico es una ofrenda a la Virgen de la Esperanza.  Desde su posición, se observa una preciosa vista de los tejados rojizos y el Mediterráneo al fondo. 
  • El Casco Antiguo de Cadaqués:  desde la iglesia, podéis empezar una ruta por las callejuelas empedradas del casco antiguo. Allí encontraréis tiendas de recuerdos originales, galerías de arte y tiendas artesanales más que interesantes.  
  • Casas Modernistas: Después de perderse unas horas por el casco antiguo de Cadaqués, os recomendamos bajar a la llamada “Plaza des Portitxó” donde podréis observar la preciosa casa modernista Casa Blava o Casa de Don Octavio, que fue construida por los emigrantes indianos que hicieron fortuna con sus negocios en América y volvieron a su pueblo natal. 
  • Paseo Marítimo y sus miradores: disfrutad de las vistas desde diferentes miradores que hay a lo largo del Paseo Marítimo de la localidad. Muchos de estos miradores ofrecen una fantástica panorámica del pueblo y de su entorno, así como del mar y la naturaleza que lo envuelve. Paseando por las calles de Cadaqués, podréis disfrutar ver la escultura dedicada al famoso pintor Salvador Dalí.

¿QUE PODEMOS HACER EN ROSAS?

Otras actividades

Un entorno inmejorable y una amplia oferta lúdica por toda la familia en Santa Margarida: