Considerado uno de los pueblos más bonitos de la costa catalana, Cadaqués es un pueblo tradicional, pintoresco y tan especial que diferentes artistas de interés internacional como Salvador Dalí han encontrado allí la inspiración para sus obras e incluso han vivido allí parte de su vida. Merece mucho la pena adentrarse por sus calles y visitar las tiendas artesanales ubicadas a lo largo de todo el pueblo, así como degustar su gastronomía exquisita y vivir la vida nocturna del pueblo.
Ten en cuenta que si estás pensando en ir a Cadaqués, debes saber que se accede a través de una única carretera o bien a través del Mar, en alguno de los cruceros turísticos que ofrecen viajes a este pueblo tan especial.
Recomendaciones en Cadaqués:
- Visita a La Casa-Museo de Salvador Dalí en Portlligat: El término municipal de Cadaqués incluye la pequeña pedanía de Portlligat. Unas pocas casas de pescadores frente a una playa de piedras protegida por unos pinos. Tenía que ser un lugar de lo más tranquilo… hasta que Dalí decidió comprar una de esas casas y mudarse allí con Gala. Ahora la Casa Salvador Dalí, convertida en museo, no es solo uno de los lugares que tienes que ver en Cadaqués sí o sí, sino que es una visita imprescindible para todo el que se acerque a la Costa Brava.
- Degustar los “Taps de Cadaqués”: (dulce originario de la zona) que tiene siempre mucho éxito entre sus visitantes.
- Iglesia de Santa María: situada en el punto más alto del casco antiguo, este templo religioso de estilo gótico es una ofrenda a la Virgen de la Esperanza. Desde su posición, se observa una preciosa vista de los tejados rojizos y el Mediterráneo al fondo.
- El Casco Antiguo de Cadaqués: desde la iglesia, podéis empezar una ruta por las callejuelas empedradas del casco antiguo. Allí encontraréis tiendas de recuerdos originales, galerías de arte y tiendas artesanales más que interesantes.
- Casas Modernistas: Después de perderse unas horas por el casco antiguo de Cadaqués, os recomendamos bajar a la llamada “Plaza des Portitxó” donde podréis observar la preciosa casa modernista Casa Blava o Casa de Don Octavio, que fue construida por los emigrantes indianos que hicieron fortuna con sus negocios en América y volvieron a su pueblo natal.
- Paseo Marítimo y sus miradores: disfrutad de las vistas desde diferentes miradores que hay a lo largo del Paseo Marítimo de la localidad. Muchos de estos miradores ofrecen una fantástica panorámica del pueblo y de su entorno, así como del mar y la naturaleza que lo envuelve. Paseando por las calles de Cadaqués, podréis disfrutar ver la escultura dedicada al famoso pintor Salvador Dalí.