Castelló d’Empuries

Castelló d'Empúries se caracteriza por ser un pueblo con un gran pasado medieval donde en otros tiempos fue un recinto estratégico amurallado. Destacar la Iglesia de Santa María y la Catedral de l’Empordà, la cual está considerada como uno de los monumentos más importantes de la provincia de Girona.

Castelló aún mantiene el trazado urbano de la Edad Media, por lo cual es muy reconocida su Feria Medieval (celebrada en septiembre). Durante la celebración de la feria Medieval, resulta muy agradable pasear por las calles de Castelló, ya que les permitirán viajar al pasado y participar en múltiples actividades enfocadas a un público para todas las edades.

La visita a Castelló d’Empúries nos puede llevar entre una mañana  o un día completo, en función de las actividades que estemos interesados en realizar y dependiendo del tiempo que dispongamos. 

El ayuntamiento del pueblo ofrece visitas guiadas durante todo el verano, así como conciertos en vivo casi cada día, ideales para relajarse y disfrutar de las noches bajo las estrellas y en compañía de la música. Os recomendamos que vayáis a la oficina de turismo del pueblo, recojáis un mapa y os informéis de las actividades que ofrecen.

¿QUE PODEMOS HACER EN ROSAS?

Otras actividades

Un entorno inmejorable y una amplia oferta lúdica por toda la familia en Santa Margarida: